El próximo jueves 2 de abril, de 10 a 14:00h, tendrá lugar en el CEAM un taller destinado a los miembros de las asociaciones de ámbito social del municipio, en el que “se quiere hacer entender la relación de complementariedad entre la iniciativa social y los servicios sociales municipales”, ha explicado Gemma Córcoles, edil de Bienestar Social.
“Nos estamos encontrando asociaciones que no saben redactar sus proyectos y esto es un impedimento para poder presentar proyectos a las administraciones. También queremos poder llegar a consensuar iniciativas de las asociaciones que beneficien a los ciudadanos de Altea. A veces nos encontramos con proyectos interesantes pero que no llegan a colar en la población, por eso queremos dar unas pautas y herramientas de trabajo para llevar a cabo programas efectivos”, ha señalado Córcoles.
La edil socialista ha pormenorizado que “a través del taller se darán una serie de directrices para que las asociaciones sepan a qué entidades pueden dirigirse para presentar sus proyectos”.
El título del taller es “el voluntariado y los servicios sociales”, en el mismo se hará una introducción, se hablará del movimiento asociativo, la regulación de subvenciones, cómo funciona el asociacionismo en la Comunidad Valenciana, etc, en una primera parte. El taller además tendrá una segunda parte dedicada a la elaboración de proyectos sociales: cómo planificar y elaborar un proyecto.
El taller estará impartido por dos de los técnicos del área municipal de Servicios Sociales, Jaime Rosario y Mª Francisca Monyor.
Para concluir, Gemma Córcoles ha adelantado que “después del taller haremos una reunión con las asociaciones que participen y nos presentarán algún proyecto, lo revisaremos y veremos en qué han fallado. Con esto lo que pretendemos es que las asociaciones sepan realizar un proyecto y cómo justificar las subvenciones que les han sido aprobadas para el proyecto; una de las cuestiones que hemos detectado les cuesta”.











